Cómo captar la atención de los asistentes del evento al mismo tiempo que obtienes datos relevantes para próximos eventos remotos.
El inicio de la pandemia del coronavirus cambió por completo la manera en cómo la indústria farmacéutica ha celebrado eventos cómo: reuniones de ciclo, symposiums, visitas con los doctores, pequeños meetings internacionales o congresos. Actualmente, en un contexto de expansión digital los eventos se celebran de manera remota o híbrida pero no tienen el impacto deseado sobre los asistentes. La conocida “fatiga de zoom“ y el menor contacto cara a cara provocan una menor retención del conocimiento, falta de atención y baja participación en este tipo de eventos.
¿Cómo puedes crear un evento que impacte en los asistentes? Los nuevos Live Online Learning (LOL) programs son un concepto de eventos de corta duración, accesibles virtualmente desde cualquier lugar y fácil de entregar para los KOLs. A pesar de ello, los asistentes pierden rápidamente el interés y olvidan todo lo aprendido durante el evento porque necesitan algo interesante que capte la atención de los asistentes permanentemente. Si tu objetivo es incrementar el número de registros, comprometer, satisfacer e incrementar el conocimiento debes ofrecer una nueva experiencia que cree la voluntad de tu público de volver a repetir.
Construye LOL programs con "Las Nuevas Tendencias"
Es una realidad que olvidamos gran parte de lo aprendido poco tiempo después de haberlo aprendido, pero podemos retener la información aprendida si es repetida en intervalos. Las nuevas tendencias, remarcan que es imprescindible acompañar el evento en vivo de elementos que permitan entregar el contenido de una forma divertida que capte la ateción de los asistentes y puedan revisarlo tantas veces cómo quieran, dónde y cuando quieran. ¿Cómo? A través de la gamificación es posible crear una experiencia única dónde los asistentes se mantengan comprometidos, interactuando con el contenido antes, durante y después del evento en vivo a través de su teléfono móvil. ¿Todos tenemos uno verdad?
Gracias a la app móvil gamificada de Atrivity puedes acompañar tus LOL programs con antes, durante y después entregando el contenido de una manetra interactiva, móvil, ofreciendo una excelente experiencia y medirlo todo en tiempo real gracias a su analítica de datos. ¿Cómo puedes utilizarlo? A continuación te mostramos una propuesta de plan para una nueva comunicación y experiencia de aprendizaje: empecemos!
Para garantizar el máximo número de asistentes a tu evento remoto o híbrido es muy positivo comunicar cuáles son los objetivos, la agenda y el contenido del evento antes del inicio del mismo. Es una forma sencilla de asegurar que tu público está informado, registrado y comprometido a participar. Desvelar ciertas actividades que se van a llevar a cabo es clave para crear interés unas semanas antes del inicio del evento.
🌟Solución de nuestros expertos:
Con la aplicación móvil de Atrivity es posible informar a los asistentes de cómo se pueden registrar, permitiéndote que les puedas enviar la agenda final y cualquier información relevante sobre la dinámica del evento. Un factor diferencial para la experiencia del evento es enviar micro-contenidos de pre-lectura para desvelar parte del contenido que se va a seguir durante la sesión y hacerles jugar. ¿Porqué? A través de las respuestas sobre el contenido previo puedes detectar lagunas en el conocimiento y ajustar tu presentación en directo en función de los resultados obtenidos.
¡Llegó el día del evento! Después de nutrir a tu público con algunos contenidos previos, llega el momento de captar su atención a lo largo de las diferentes sesiones programadas en la agenda. ¿Cómo puedes conseguirlo? Uno de los principales pains para cualquier evento remoto es medir el grado de atención y comprensión de la información expuesta. Si no eres capaz de comprometer y cautivar a tu público todos los recursos destinados a la preparación del evento habrán sido en vano.
Gamificar las diferentes sesiones del evento con retos de preguntas con la solución de Atrivity para crear interés y captar su atención a lo largo del evento. Además, una vez finalizado el evento y para crear una experiencia inolvidable para todos los asistentes, es imprescindible realizar una batalla final de 20min de duración para que los asistentes se reten entre ellos para demostrar quién sabe más ¡al mismo tiempo que se proyecta un ranking individual y/o por equipos! Las preguntas al final de cada sesión te permiten medir la comprensión de cada punto y el juego final ayuda a reforzar los mensajes clave que deben aprender los asistentes del evento.
¿Sabes lo mejor de todo? Al finalizar el evento recibirás un análisis completo del conocimiento adquirido, preguntas más falladas y estadísticas por jugador. Además, de manera opcional puedes incluir los materiales junto con las preguntas dentro de la librería digital de Atrivity cómo una futura referencia para que los asistentes puedan revisarla en cualquier momento y lugar.
¿Pensabas que esto iba a ser todo? Extiende la experiencia del evento más allá. El objetivo es minimizar la curva del olvido a través de la repetición del contenido ya expuesto. ¿Cómo lo puedes hacer? Durante los 3-5 días posteriores es positivo enviar preguntas asociadas a contenidos de formación y realizar una batalla final. Al finalizar esta formación, los asistentes habrán contestado unas 200 preguntas de media propiciando una mayor absorción de la información. ¡Es una forma divertida de revisar el contenido!
Gamificar el contenido post-evento te va a proporcionar un informe detallado similar al obtenido durante el evento, lo que te va a permitir comparar el conocimiento de manera instantánea y poder definir los planes de formación futuros basados en los resultados. Con Atrivity es muy fácil poder observar el grado de atención, la evolución de la comprensión y el aprendizaje por temáticas y preguntas específicas.
Conclusiones del equipo de Atrivity
Para obtener el máximo rendimiento de tus eventos ya sean presenciales, remotos o híbridos, es imprescindible contar con soluciones que te permitan aprender y analizar a tu audiencia.
•Durante el pre-evento debes crear un canal de comunicación para transmitir la información de manera eficaz, proporcionando materiales y pruebas para preparar a la audiencia.
•Durante el evento capta la atención permanentemente de los asistentes es y crea interés en el público transformando el evento en una interacción social entre compañeros gracias a la gamificación de los contenidos.
•Finalmente, en el post-evento extiende la experiencia más allá del evento con actividades de refuerzo de los conceptos expuestos para minimizar la curva del olvido y obtener datos relevantes para mejorar en futuras celebraciones.
Publicado por Roger Martínez